Obligatoriedad de los guantes en moto

El motoConsultorio es uno de los servicios gratuitos que todos los Socios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO tienen a su disposición, para ayudarles a resolver cualquier duda relativa al mundo de la moto.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Uno de los servicios más prácticos y con más éxito entre los Socios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO es el de motoConsultorio, en el que puedes resolver todas las dudas que tengas sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la moto.

Antonio Nofuentes, uno de los Socios del Club, tenía dudas sobre la obligatoriedad de los guantes en moto, así que contactó con el Club de manera cómoda y rápida.

“Me gusta ir seguro cuando circulo con mi moto y quiero estar informado sobre la legislación del equipamiento en moto ya que es un tema que sé que está en continuo cambio. Al tener el servicio de motoConsultorio de manera gratuita por ser Socio de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, no dudé en hacer uso de él pues conozco su utilidad y sé que responden de manera rápida resolviendo siempre mis dudas. Mi consulta era clara: ¿Cuándo entra en vigor la obligación de llevar guantes en la moto? Y como siempre, obtuve respuesta en menos de 48 horas: No se sabe la fecha exacta, de momento es una propuesta que quiere hacer la Dirección General de Tráfico que no sabemos si llegará a convertirse en ley o no. De todas formas, e independientemente de su obligatoriedad, es recomendable no ir en moto sin unos buenos guantes homologados como equipamiento para moto.”

Si quieres acceder al servicio de motoConsultorio de MAPFRE Cuidamos tuMOTO puedes hacerlo desde aquí o llámanos al 911 881 688 (de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h).

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Servicios destacados