Noto un “golpeteo” raro en la rueda de mi scooter

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la moto (opciones de compra, legales, actualidad, mecánica...), sólo tienes que hacer uso del servicio de motoConsultorio. En menos de 48 horas, tendrás una respuesta.

Puedes escribir tu motoConsulta aquí o llamar por  teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00), donde te atenderá un equipo especializado.

Damián escribió al servicio motoConsulta de Cuidamos tuMoto porque notaba un golpeteo raro en la rueda trasera de su scooter y no sabía si era normal o si debía llevarla al taller.

Aprovechando que es cliente de Mapfre y que estaba dado de alta en Cuidamos tuMoto, escribió un correo con su consulta y decidió que quería que uno de los expertos de este servicio le llamase para ver si podía aclarar sus dudas.

Una vez recibida la consulta, el equipo de Cuidamos tuMoto se puso en contacto con Damián para que les proporcionase algunos datos más.

El técnico preguntó por los kilómetros del scooter y el uso que le estaba dando y le sugirió que la avería podría estar en el desgaste de las zapatas de la transmisión secundaria del scooter, que ya estaban muy gastadas y que producen este golpeteo característico, sobre todo antes de arrancar. Que podía seguir circulando con el scooter, pero que convenía que ya fuese pidiendo hora en el taller para proceder al recambio del embrague.

“Me quedé mucho más tranquilo -comenta Damián- tras la opinión del experto de Cuidamos tuMoto, porque no es lo mismo ir al taller sin una orientación de lo que le pasa a tu scooter que ir ya con una idea clara a la hora de explicárselo al mecánico. Efectivamente lo que le pasaba a mi scooter era exactamente lo que había detectado el experto de Cuidamos tuMoto, además la llamada la recibí en un corto espacio de tiempo. Sin duda este es un valor añadido a mi póliza de seguro de la moto que valoro muy positivamente”.

Un equipo de especialistas está a disposición de los socios de teCuidamos que tienen la moto asegurada en MAPFRE. Cualquier duda relacionada con la moto que tengas podrá ser atendida para ayudarte a resolverla y de manera totalmente gratuita y exclusiva.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.