¿Son obligatorios los guantes en moto?

Uno de los servicios más empleados por los Socios del MOTO Club MAPFRE es el motoConsultorio, porque pueden resolver sus dudas ya sea sobre actualidad, consejos de compra, seguridad vial, legislación, historia, asesoramiento técnico y mecánico en un plazo máximo de 48 horas.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Uno de los servicios más empleados por los Socios del MOTO Club MAPFRE es el motoConsultorio, porque pueden resolver sus dudas ya sea sobre actualidad, consejos de compra, seguridad vial, legislación, historia, asesoramiento técnico y mecánico en un plazo máximo de 48 horas.

Luciano B. de Valladolid, Socio del Club, no sabe con certeza si es obligatorio o no, llevar guantes durante la conducción en moto. En menos de 48 horas recibió su respuesta:

“En España de momento no son obligatorios, a pesar de que ha habido algún proyecto dentro de la Dirección General de Tráfico para modificar la normativa que exige la equipación mínima que debe llevar un motorista. Hay países como Francia en los que ya son obligatorios.

A pesar de no ser obligatorios, sí son recomendables por nuestra seguridad, lo mismo que la cazadora, botas y pantalones con protecciones. Te recomendamos equipación homologada como elemento de seguridad y protección para motoristas”. 

Si quieres acceder al servicio de motoConsultorio de MOTO Club MAPFRE puedes hacerlo desde aquí o llámanos al 911 881 688 (de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h).

Haz tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Servicios destacados


Descarga nuestra App de MAPFRE y accede a tu contenido personalizado

  • apple store
  • google play