Me aconsejaron sobre la suspensión de mi moto para ir más cómodo

El motoConsultorio es uno de los servicios gratuitos que ofrece MAPFRE Cuidamos tuMOTO a todos sus socios, para ayudarte a resolver cualquier duda relativa al mundo de la moto.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Uno de los servicios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, que se incluye de manera gratuita para los Socios, es la sección de motoConsultorio donde podrás consultar tus dudas sobre actualidad, consejos de compra, seguridad vial, legislación, asesoramiento técnico y mecánico o cualquier duda relacionada con el mundo de la moto.

Es el caso de Nacho, que no terminaba de encontrarse cómodo con las suspensiones de su Yamaha 800 y envió su cuestión al motoConsultorio de MAPFRE Cuidamos tuMOTO.

“Peso 98 kg y mido 190 cm, llevo la suspensión en la posición más firme para acusar menos la posición de “flaneo”, sin mencionar cuando llevo pasajero... ¿Es la mejor elección el punto más firme?, ¿existe alguna solución intermedia para mejorar la suspensión sin tener que desembolsar una nueva?”

En menos de 48 horas recibió la respuesta de la mano de uno de los Expertos del Club.

"Como bien dices, al apretar la suspensión al máximo evitarás la sensación de flaneo, pero también tiene su parte negativa, puesto que, al estar más dura, si ya va comprimida, tendrá menos juego a la hora de pasar por un badén o un bache, por lo que en esos casos tendrás que extremar la precaución. Sin invertir en un nuevo sistema de suspensión, es la única opción que tienes. En el caso de que quieras sustituir el sistema de suspensión, puedes cambiar muelles y aceite de la horquilla y amortiguador trasero, pudiendo ajustarlo a tu peso y preferencias.”

Si tú también tienes alguna duda que plantear realiza tu consulta mediante este formulario o llámanos al 911 881 688 (de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h).

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.