Cada cuántos kilómetros hay que tensar la cadena

Uno de los servicios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, que se incluye de manera gratuita para los Socios, es la sección de motoConsultorio donde podrás consultar tus dudas sobre actualidad, consejos de compra, seguridad vial, legislación, asesoramiento técnico y mecánico o cualquier duda relacionada con el mundo de la moto.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Maribel R. de Málaga, Socia del Club, tenía dudas sobre cada cuántos kilómetros hay que tensar la cadena. Así que decidió contactar con el Club para resolver su duda y en menos de 48 horas recibió su respuesta:

El servicio de motoConsultorio aclaró a Maribel su duda respecto a cada cuantos kilómetros sería idóneo tensar la cadena además de recomendarle usar otro de los servicios del Club de “Descuentos en marcas moteras” donde encontraría productos para el cuidado y mantenimiento de la moto a un precio ventajoso por ser Socia:

Dentro del mantenimiento de la moto, este es un aspecto bastante importante. Por regla general se debería revisar la cadena cada 800 o 1.000 kilómetros, si es de retenes, o en cambio, cada 500 kilómetros si se trata de una cadena convencional. La mayoría de motos a partir de 250 cc. tienen cadenas de retenes. Para que te dure más la cadena, es recomendable que la limpies y engrases, sobre todo, si has conducido muchos kilómetros bajo la lluvia.  Para limpiarla te recomendamos algún producto desengrasante, un poco de gasoil y un cepillo o, nuestro preferido, limpiarla con un producto tipo WD-40 y papel de taller”

Si quieres acceder al servicio de motoConsultorio de MAPFRE Cuidamos tuMOTO puedes hacerlo desde aquí o llámanos al 911 881 688 (de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h).

Haz tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Servicios destacados