¿Puedo a llevar a mi hijo pequeño de pasajero?

 A través del servicio de motoConsultorio los socios de Cuidamos tuMoto pueden recurrir a un equipo de expertos para solucionar todo tipo de dudas que tengan relacionadas con el mundo de las motos. Mecánica, cuestiones legales, mantenimiento, técnicas de conducción, consejos de compra… En menos de 48 horas sus dudas quedarán resueltas.

 No tienes más que escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado pueda resolver todas tus dudas.

María trabaja en el centro de la ciudad y todos los días sufría grandes atascos al tener que desplazarse en coche, y aprovecha el trayecto para llevar a su hijo al colegio. Se preguntaba si su hijo ya era lo suficientemente mayor como para poder llevarle a clase en su Honda Lead 110 y así librarse del tráfico cada mañana. Ante la duda se puso en contacto con el servicio de motoConsultorio para aclarar si era o no legal llevar a un niño de pasajero en la moto.

“Estaba harta del coche, lo tenía que utilizar para llevar a mi hijo al colegio, pero realmente el tráfico era un sufrimiento constante. Alguna vez había visto algún niño de pasajero en moto pero, no sabía si eso era legal o no. Mi hijo tiene ya 9 años y me parecía lo suficientemente mayor como para llevarle conmigo en mi moto, pero preferí recurrir al servicio de motoConsultorio para confirmarlo”.

El equipo de expertos de motoConsultorio recibió la consulta de María e inmediatamente se puso a trabajar para solucionar su duda. Le informaron de que:

  • La edad mínima de un niño para ir en moto es de 12 años, a no ser que el niño viaje con su padre, madre o tutor o personas autorizadas por ellos, pues en tal caso la edad mínima es de 7 años.
  • La moto debía estar homologada para dos personas, algo que cumplía su Lead 110.
  • El niño debe apoyar correctamente los pies y utilizar un casco de su talla.

“Fue un alivio tremendo, inmediatamente le compré un casco a mi hijo y empecé a llevarle al colegio en moto. Con 9 años es perfectamente legal que vaya de pasajero conmigo y al ser bastante alto para su edad llega de sobra con los pies hasta los estribos de la moto. Desde que el servicio de motoConsultorio me aclaró esta duda los atascos han pasado a la historia”.

Tras el servicio de motoConsultorio un exclusivo equipo de expertos trabaja para estar a disposición de todos los socios de Cuidamos tuMoto. Un servicio completamente gratuito comprometido en solucionar todas las dudas en un plazo máximo de 48 horas.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.