¿Cómo aparcar mi moto en la acera legalmente?

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la moto (opciones de compra, legales, actualidad, mecánica...), sólo tienes que hacer uso del servicio de motoConsultorio. En menos de 48 horas, tendrás una respuesta.

Puedes escribir tu motoConsulta aquí o llamar por  teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00), donde te atenderá un equipo especializado.

Aparcar la moto en las aceras de las ciudades puede estar permitido o no dependiendo del tipo de acera o de las ordenanzas municipales, y es algo que genera mucha confusión entre los usuarios de motos y scooter por la ciudad. María Ángeles no sabía bien cómo se regulaba esto en su ciudad y aprovechó que tenía el servicio de asesoría de Cuidamos tuMoto para conocer cómo se debía proceder correctamente.

“Acababa de adquirir mi scooter de 125 cc porque se puede conducir con el carné de coche y estaba harta de llegar siempre tarde a todos sitios por los atascos y por los aparcamientos. Sabía que las motos pueden aparcar en las aceras porque las veía habitualmente y me daba mucha envidia, sobre todo por un compañero de trabajo que ya tenía su scooter y parecía que vivía más relajado. Me explicó que él la aparcaba siempre en la acera enfrente de la oficina, pero que no sabía si era legal o no”.
 
María Ángeles envió por correo electrónico sus dudas a Cuidamos tuMoto y en menos de 48 horas nuestro equipo de expertos se puso en contacto con ella. No nos dijo la ciudad en la que vivía y le aclaramos que dependía de las ordenanzas municipales el privilegio de poder dejar el scooter en la acera o no.
 
Por regla general las motos o scooter no deben aparcar en las aceras, sobre todo si en las proximidades hay aparcamientos exclusivos para motos como sucede en Madrid o Barcelona. En el caso de que no existiera y si las aceras son suficientemente grandes algunos municipios sí que permiten el estacionamiento, siempre que no estén cerca de los pasos de peatones o no dificulten el paso de personas con movilidad reducida.
 
“Me vinieron muy bien los consejos, porque en el correo electrónico pedí que la pregunta fuera resuelta por teléfono, y aproveché para preguntar algunas cosas más al especialista que me atendió”.

Un equipo de especialistas está a disposición de los socios de teCuidamos que tienen la moto asegurada en MAPFRE. Cualquier duda relacionada con la moto que tengas podrá ser atendida para ayudarte a resolverla y de manera totalmente gratuita y exclusiva.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.