Un regreso esperado: Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2021

16 de Noviembre 2021
Actualidad
gp cheste
El Circuit Ricardo Tormo ha puesto punto final al Campeonato Mundial de Motociclismo. Este año, como colofón a la fiesta final de la temporada, se sumó la despedida de Valentino Rossi, un momento histórico que vivieron los Socios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO

Un año más el circuito valenciano de Cheste dio el banderazo final al Campeonato Mundial de Motociclismo. La temporada ya tenía nuevos campeones de MotoGP, el piloto francés Fabio Quartararo, y de Moto3, el español Pedro Acosta, con lo que el interés se centraba en la categoría de Moto2, donde el piloto australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández se jugaban en la última carrera del año la corona mundialista.

Finalmente, Gardner se llevó el campeonato y Fernández la carrera, la 8ª de la temporada, convirtiéndose en el piloto con más victorias, lo que le llevaría a proclamarse el mejor piloto novato de la categoría y de Moto2 desde su estreno en 2010. Por lo demás, triplete español en Moto3 y de Ducati en MotoGP, con Jorge Martin en el segundo peldaño y convirtiéndose también en el mejor “rookie” de la temporada, con una victoria, tres podios y cuatro poles en su palmarés.

Pero por encima del interés deportivo, estuvo la despedida del piloto leyenda Valentino Rossi, tras 26 años compitiendo en todas las categorías del Mundial de Motociclismo, en los que ha logrado 9 coronas de Campeón del Mundo. La previa, la carrera y el final del Gran Premio fue un constante homenaje a Rossi. Durante su último giro al trazado de Cheste, los más de 70.000 asistentes vivieron un momento histórico. La vuelta de honor fue una fiesta eterna hacia Rossi que continuó en su entrada en pit lane, donde le esperaba un pasillo humano formado por pilotos y mecánicos de todos los equipos, hasta la llegada a su box.

MAPFRE Cuidamos tuMOTO vivió este inolvidable momento junto a sus Socios. El club de motos de MAPFRE volvía a las carreras del Mundial de Motociclismo tras la pandemia, dando servicio a sus Socios con un parking reservado y guardacascos gratuito.

Socios como Javier y Conchi o Alejandro y Analy de Valencia compartieron su experiencia y destacaron la buena organización del Club y el cuidado servicio hacia su moto y sus pertenencias. Destacan que, a pesar de no haber hecho la reserva previa al evento, finalmente recibieron atención y unos regalos moteros por ser Socios. MAPFRE Cuidamos tuMOTO siempre cuida a sus Socios.

Sabino y Antonio, de Alicante, son un ejemplo de Socios asiduos a este servicio: “Nos gusta reservar con antelación para no quedarnos sin plaza. Es un evento que marcamos en nuestro calendario sin falta porque siempre venimos juntos y nos quedamos más tranquilos dejando la moto y la equipación con MAPFRE Cuidamos tuMOTO”.

Más de 800 Socios hicieron uso del recinto exclusivo vigilado y pudieron guardar su casco para disfrutar de las carreras sin ninguna preocupación.

El Club de motos de MAPFRE con más de 300.000 Socios ofrece numerosos servicios y ventajas gratuitas donde destaca el habitual Parking y guardacascos en los Grandes Premios de Motociclismo. Tan sólo debes tener tu moto asegurada en MAPFRE y darte de alta gratuitamente en MAPFRE teCuidamos. Puedes consultar los próximos eventos en su web.


motos
motociclismo
eventos moto
Grandes Premios de Motociclismo
parking y guardacascos

Te puede interesar...


MAPFRE Cuidamos tuMOTO te trae ventajas y beneficios en los eventos moteros más importantes que se celebran en España.

Los socios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO pueden beneficiarse del parking reservado y el guardacascos de manera totalmente gratuita.

Servicios destacados

Nuestros expertos recomiendan

Tipos de cascos

El casco, además de ser obligatorio es la mejor protección en caso de accidentes. Hay muchos tipos de cascos y no todos protegen igual, ni tienen las mismas prestaciones. Uno de nuestros expertos no explica cómo son y para que se utiliza cada tipo de casco.

Más videos

Tipos de cascos

El casco, además de ser obligatorio es la mejor protección en caso de accidentes. Hay muchos tipos de cascos y no todos protegen igual, ni tienen las mismas prestaciones. Uno de nuestros expertos no explica cómo son y para que se utiliza cada tipo de casco.

Más videos