Pon tu casco a punto #Quédateencasa

17 de Abril 2020
Equipación
Ahora que estás más tiempo en casa y puedes ocuparte de detalles que en el día a día no es posible, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da las claves para que mantengas el casco de tu moto en perfecto estado.

Por lo menos una vez al año, es aconsejable que hagas una limpieza exhaustiva de tu casco. Para ello debes tener claro, qué pasos vas a realizar, qué partes del casco vas a lavar (calota exterior, pantalla y forro interior) y dónde vas a llevar a cabo la limpieza de éste. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da todas las claves para que quede como nuevo.

Para empezar, debemos comprobar si el interior de nuestro casco es desmontable. Para una limpieza perfecta es aconsejable desmontar el casco. Para desmontar el casco, empezarás por las carrilleras y el forro interior, que suele ir unido al anillo exterior de la calota. Ambas piezas puedes meterlas en la lavadora con un programa corto de agua fría. Para limpiar la calota exterior y obtener unos resultados brillantes, MAPFRE Cuidamos tuMOTO aconseja limpiarla manualmente con una esponja y jabón neutro, aplicando movimientos circulares.

Si lo prefieres, también existen productos específicos (sprays, ceras, abrillantadores, etc.) para la limpieza del casco, que por su composición limpian y realzan el brillo de la calota sin dañar el barniz exterior. Además, ofrecen una función repelente de insectos.

Para los pequeños recovecos que tienen los cascos, puedes utilizar unos bastoncillos y para obtener un resultado perfecto, puedes secar el casco con una bayeta de microfibra y dejar que se seque al aire. Por último, para que la pantalla quede impoluta, la desmontaremos y volveremos a usar el jabón neutro que aplicaremos con la yema de los dedos para no rallarla. En caso de utilizar lámina antivaho Pinlock, verificamos que los soportes están limpios y en buen estado para su sujeción en la visera. También hay una serie de productos específicos que, además de limpiar y proteger la estructura de la visera, ayudan a repeler el agua en los días de lluvia y el vaho en climas fríos.

Como una imagen vale más que mil palabras, puedes acceder al vídeo que incluimos y poner en práctica todos estos consejos. Además, en la sección de videotutoriales de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, podrás aprender de una manera sencilla un montón de trucos sobre mantenimiento, limpieza, equipamiento, mecánica y otras temáticas relacionadas con el mundo de la moto. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te acompaña donde estés #Quédateencasa

Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID-19, aconsejan seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.


casco
moto
Cuidamos tuMoto
Mantenimiento

Te puede interesar...


Nuestros expertos te enseñan acerca de temas relacionados con tu moto como seguridad vial, equipamiento y accesorios, técnicas de conducción, mantenimiento, mecánica, asuntos legales o tipos de moto.

Y lo mejor... ¡Podrás aprender desde tu móvil, tablet u ordenador!

Servicios destacados

Nuestros expertos recomiendan

Equipamiento de invierno

Todos los que tenemos una moto sabemos que cuando llega el frío, por mucho que la queramos y nos encante, se hace un poco más difícil poder disfrutar del trayecto. Uno de nuestros expertos nos indica qué elementos podemos usar para poder evitar el frio en nuestra moto.

Más videos de equipamiento y accesorios

Equipamiento de invierno

Todos los que tenemos una moto sabemos que cuando llega el frío, por mucho que la queramos y nos encante, se hace un poco más difícil poder disfrutar del trayecto. Uno de nuestros expertos nos indica qué elementos podemos usar para poder evitar el frio en nuestra moto.

Más videos de equipamiento y accesorios

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.