Tenía muchas dudas sobre las etiquetas ambientales

Con el servicio de motoConsultorio de Cuidamos tuMoto tienes a tu disposición todo un equipo de expertos preparados para resolver tus dudas sobre mecánica, cuestiones legales, consejos de compra, mantenimiento… En menos de 48 horas tendrás una respuesta para resolver todas tus dudas.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 911 881 688 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

La puesta en marcha de Madrid Central ha originado muchas dudas entre las personas que habitualmente eligen la moto o el scooter como medio de transporte por la ciudad. Desde finales de noviembre, cuando comenzó, pero especialmente, en los meses de enero y febrero hemos recibido muchas motoConsultas, sobre todo referentes a cómo conseguir las etiquetas ecológicas o si con alguna moto en concreto nos pondrían poner problemas a la hora de circular por Madrid.

Por ejemplo Ana, tras ver el vídeo informativo de Cuidamos tuMoto nos trasladaba esta duda: “El video dice que aparcar la moto en Madrid es gratis ¿este punto a qué se refiere? en la calle sí, pero en los aparcamientos no. ¿Es eso, no?”. Efectivamente, en Madrid aparcar es gratis para las motos en las zonas reservadas para moto en superficie, las reguladas por el Ayuntamiento que se denominan zonas SER, pero no en los aparcamientos que son establecimientos privados.

Pedro nos preguntaba si con una Honda CBR 600, comprada en 2001, podría circular por Madrid Central. Desgraciadamente las motos anteriores a 2003 no cuplen con las normativas medioambientales mínimas exigidas por el Ayuntamiento de Madrid para circular por Madrid Central, y no tienen ninguna etiqueta ecológica. En el caso de Pedro, en ningún caso podrá circular con su Honda en la denominada “almendra central de Madrid” y tendrá problemas en alguno de los escenarios de contaminación máxima.

Esther tiene “una Suzuki del año 2004 y en la web de la Dirección General de Tráfico le dicen que no le corresponde etiqueta ecológica”, cuando en realidad sí que la corresponde. La explicación es que en 2004 las marcas no estaban obligadas a declarar el certificado de homologación de su moto, y en el registro de Tráfico no figura la normativa Euro que había superado la moto. En su caso el servicio de motoConsultas le recomendó que pidiera a Suzuki un certificado de homologación de su moto para poder acudir a Correos a pedir su etiqueta ecológica, en su caso la B porque su moto superó la Euro2.

La pregunta más frecuente sobre Madrid Central que se recibió en motoConsultas es “dónde se puede conseguir la etiqueta ecológica”. Lo más sencillo es acudir a una oficina de correos con el permiso original de circulación del vehículo y nuestro DNI. Para más información se puede llamar al teléfono 060.

Un exclusivo grupo de expertos está a tu disposición a través del servicio gratuito de motoConsultorio para resolver cualquier consulta que puedas tener sobre tu moto. Un servicio gratuito para los socios de Cuidamos tuMoto con el que dar respuesta a todas tus dudas.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)