¿Puedo utilizar aceite de coche en mi moto?

Con el servicio de motoConsultorio de Cuidamos tuMoto tienes a tu disposición todo un equipo de expertos preparados para resolver tus dudas sobre mecánica, cuestiones legales, consejos de compra, mantenimiento… En menos de 48 horas tendrás una respuesta para resolver todas tus dudas.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Javier es usuario ocasional de moto y confiesa no prestar mucha atención al mantenimiento de la misma. Tenía la duda de si podía emplear el mismo aceite que usa en el coche para cambiar el de su moto y para ello recurrió al motoConsultorio de Cuidamos tuMoto antes de realizar la operación.

“Si soy sincero en los últimos años apenas he mimado mi moto. La uso de manera puntual para pequeños desplazamientos y casi nunca reviso nada más allá de echar gasolina y las presiones. Pero el otro día comprobé que el aceite estaba bajo y me planteé cambiarlo. Recibí el boletín de Cuidamos tuMoto informando del Motoconsultorio y aproveché para mandar mi duda pues tenía en casa aceite de mi coche y pensé que a lo mejor podría echarlo también en la moto. Y menos mal que consulté pues estuve a punto de estropearla para siempre"

Efectivamente Javier podría haber generado un grave problema en el motor. Desde Cuidamos tuMoto le aconsejamos el uso de un aceite especial de moto, en concreto el que marca el fabricante en su manual de usuario. Al no disponer de él nosotros hicimos esa búsqueda para indicarle la correcta gradación SAE que debía usar, en su caso SAE 10W40. Su moto, como la mayoría de modelos del mercado, tiene el embrague bañado en aceite, no en seco como los coches. Por tanto, el uso de aceite específico era primordial y que baña todas las partes del motor incluido el embrague.

Además le aconsejamos que en futuras ocasiones siguiera empleando ese tipo de aceite sin variar el SAE ya que suele ser un error común cambiar la gradación bien por arriba o por abajo. Esto podría traer problemas de lubricación o un desgaste prematuro de las piezas internas del motor.

Para concluir le explicamos que también lo correcto es aprovechar y en esta operación cambiar el filtro de aceite para garantizar el mejor funcionamiento de la moto. Aunque no es una operación complicada, y dada su poca experiencia, también le aconsejamos acudir a un taller de confianza donde pudieran hacer el cambio correctamente.

Un exclusivo grupo de expertos está a tu disposición a través del servicio gratuito de motoConsultorio para resolver cualquier consulta que puedas tener sobre tu moto. Un servicio gratuito para los socios de teCuidamos con el que dar respuesta a todas tus dudas.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

91 188 16 88

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)