¿Puedo deslimitar la moto yo mismo?

Con el servicio de motoConsultorio de Cuidamos tuMoto tienes a tu disposición todo un equipo de expertos preparados para resolver tus dudas sobre mecánica, cuestiones legales, consejos de compra, mantenimiento… En menos de 48 horas tendrás una respuesta para resolver todas tus dudas.

Es tan fácil como escribir aquí tu motoConsulta o llamar por  teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00) para que un equipo especializado se ponga a tu disposición.

Federico Antúnez lleva desde que se sacó el carné A2 utilizando una moto limitada para poder usarla con su licencia. Ahora ya tiene en su poder el carné A y quiere deslimitarla para disfrutar de toda la potencia que brinda el motor. Es aficionado a la mecánica pero tiene ciertas dudas de cómo proceder a hacerlo y, sobre todo, le gustaría saber si podría encargarse el mismo de esta operación.

“Ahora que tengo el carné A estoy deseando conducir mi moto sin restricciones. Tengo conocimientos básicos de mecánica y querría hacer yo mismo la desinstalación del kit de limitación, ¿es posible?”.

La operación de deslimitar una moto es compleja y debe hacerse en un taller especializado de manera obligatoria pues se necesitará un certificado oficial para poder pasar la ITV y circular legalmente.

Desde Cuidamos tuMoto se le aconsejó que si quería ir sobre seguro lo primero que había que saber es qué tipo de limitador lleva nuestra  unidad. El kit de limitación se  compone normalmente del propio dispositivo limitador y de un precinto numerado que va ligado a la documentación y homologación de tu moto.

Hay otro tipo de kit de limitación mecánicos que se componen de placas y topes del recorrido del acelerador ,y arandelas y obturadores que se instalan en los conductos de admisión y casquillos para la campana del carburador. Pero lo más normal es que la moto tenga ya inyección electrónica y se limite en la centralita. Con la llegada de la normativa Euro 4 la limitación tiene que ser doble: mecánica y electrónica lo que complicaría doblemente la tarea.

La normativa obliga a que quede registradao  en la ficha técnica cualquier modificación que afecte al rendimiento de la moto. Por tanto, va a ser necesario presentar en la ITV un certificado de taller que verifique que ha sido desmontado correctamente, además de la ficha técnica original y el permiso de circulación.  No hará falta el informe de conformidad que sí te piden al limitarla, por lo que este proceso es más rápido y menos costoso. Una vez pasada la ITV deberás informar a MAPFRE de que la moto ha sido deslimitada para adecuar la póliza a estos cambios.

“Gracias a estos consejos entendía la importancia de llevar la moto a un taller especializado para devolver a la moto a su modo inicial. Ahora ya estoy circulando con ella sin problemas y disfrutando de muchos más caballos”, comenta Federico.

 

Un exclusivo grupo de expertos está a tu disposición a través del servicio gratuito de motoConsultorio para resolver cualquier consulta que puedas tener sobre tu moto. Un servicio gratuito para los socios de teCuidamos con el que dar respuesta a todas tus dudas. Haznos llegar tu consulta y en menos de 48 horas resolveremos tus dudas de manera gratuita y personalizada.

Haznos tu consulta

Empezar

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

91 188 16 88

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)