Silenciador no original

¿Quieres evitar tener problemas al pasar la ITV de tu moto? ¿Quieres ahorrarte tiempo y dinero? Solicita este servicio gratuito, en el que te revisaremos los puntos clave de tu moto.

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h) o solicitarlo vía online, donde te atenderá un equipo especializado.

Cuidamos tuMoto te ofrece el servicio chequeo anual gratuito, revisa todos los puntos clave de tu moto en uno de nuestros talleres asociados.

Manolo tiene una BMW R 1200 GS que compró de segunda mano. Su anterior propietario le había cambiado el silenciador por otro que tenía un sonido algo más deportivo y le dijo que no tendría problemas para pasar la ITV con este accesorio no original.

“Cuando compré la R 1200 GS todavía no había tenido que pasar ninguna vez ITV, pero al cumplir el cuarto año tocó pasar la inspección obligatoria. Me gustaba mucho el sonido de la BMW con el silenciador que había adquirido su anterior dueño, pero bajo mi punto de vista hacía algo más de ruido que otras GS que había escuchado”.

Para ahorrarse problemas Manolo pidió el servicio Pre ITV gratuito de Cuidamos tuMoto. Eligió el taller concertado que más próximo tenía a su domicilio y llevó su vehículo el día indicado.

“En el taller expliqué el cambio que se había hecho en la moto y que me parecía que tenía un sonido algo más grave que las R 1200 GS que veía por la calle con el silenciador original”.

En el centro concertado hicieron la prueba de “fonos” con un sistema similar al que usarían en la ITV y tranquilizaron a Manolo porque la sonoridad estaba dentro de los márgenes permitidos. Además le dijeron que el silenciador tenía la homologación correcta para la BMW R 1200 GS y que por este lado estuviera tranquilo.

Junto con la prueba de fonos, revisaron el CO emitido por la moto y los puntos principales como frenos, regulación y estado de las luces, holguras, estado de los neumáticos y sus medidas. Todo estaba correcto excepto que la regulación de los faros no era la adecuada, y le ayudaron a colocar el proyector de la BMW correctamente.

“Me dijeron además que los neumáticos estaban ya en muy mal estado y me recomendaron sustituirlos por unos nuevos, y la verdad es que tenían razón… Era un peligro como llevaba las ruedas”.

Manolo aprovechó y cambió directamente sus neumáticos en el taller concertado.

  • Accedió al servicio de pre ITV en www.cuidamostumoto.com/preitv
  • Introdujo su DNI y escogió el taller adherido más cercano a su domicilio.
  • Contactó con el taller y concertó una cita para que le hicieran la revisión gratuita.

Si ya eres socio y tienes tu moto asegurada en MAPFRE, desde Cuidamos tuMoto te brindamos el servicio gratuito de pre ITV, para que antes de realizar la inspección técnica obligatoria, puedes acudir a uno de nuestros talleres asociados donde:

  • Realizaremos una comprobación de todos los puntos clave de tu moto, completamente gratis.
  • Sólo tendrás que pagar en caso de que necesites hacer alguna reparación o sustituir alguna pieza.

Encuentra tu taller más cercano

Pide cita

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)