Realicé mi chequeo anual en un taller de Cuenca

Uno de los servicios gratuitos de los que pueden disfrutar los socios de Cuidamos tuMoto es el de realizarle a su moto un buen chequeo anual totalmente gratuito. Así, un especialista revisará numerosos elementos de la moto para asegurar su buen estado y correcto funcionamiento.

Cuidamos tuMoto te ofrece la posibilidad de localizar tu taller más cercano y así concertar con él una cita para llevar a cabo la revisión de tu moto. Si lo prefieres, también puedes confirmar tu chequeo llamando directamente al 911 881 888.

Luis le compró a un particular una moto de 300 de ocasión para moverse por la ciudad de Cuenca. Cuando la adquirió ya lo hizo sabiendo que en pocos meses le correspondería pasar la primera de las preceptivas ITV y decidió confiar en Cuidamos tuMoto para someter a su montura a un chequeo que le asegurara pasar sin problemas la inspección.

“Era mi primera moto. De hecho yo me había sacado el A2 apenas tres meses antes. Compré la moto un poco por impulso, porque me encantó su estética y confiaba en el conocido que me la vendió. De hecho fue él mismo quien me advirtió de que a la Kawasaki Z300 limitada le iba a tocar pasar la ITV en pocas semanas y que yo tendría que ocuparme del trámite. Para mí eso no representaba ningún problema. Me preocupaba más que, aunque la moto tiene fama de robusta y parecía en buen estado general, pudieran surgir pequeños fallos que probablemente ni el dueño anterior tenía controlados”.

En este caso se daban a la vez los dos condicionantes por los que más se recurre a la solicitud del chequeo anual: hacerlo coincidir con la ITV y la revisión -por parte de un profesional- de una máquina usada comprada a particulares. La revisión es importante no solamente por facilitar el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos sino, sobre todo, porque se centra en los principales factores de seguridad: luces e intermitentes, estado de los neumáticos, revisión de frenos... Además, el servicio de chequeo anual -completamente gratuito- se ocupa también de comprobar los aspectos burocráticos de la moto tales como limitaciones, deslimitaciones, homologaciones...

“A pesar de mi inexperiencia como motorista, mi instinto no me engañó; el chequeo dejó claro que la moto estaba en muy buen estado general. Únicamente hubo que sustituir por precaución algunas piezas menores de desgaste; es lo único que me tocó pagar. El resto... ni un euro. Evidentemente no sólo pasé sin problemas la ITV sino que ruedo mucho más tranquilo... y he conocido un taller que ya es, desde entonces, el mío de confianza... y Cuenca ya tiene un motero más”.

Con el chequeo anual gratuito de Cuidamos tuMoto tendrás acceso a una amplia red de taller profesionales concertados con los que revisar el estado de tu moto. Un servicio especialmente útil si has comprado una moto de segunda mano, si tu moto lleva mucho tiempo parada o si lo que quieres es ahorrarte sorpresas a la hora de pasar la ITV.

Encuentra tu taller más cercano

Pide cita

Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta en el:

911 881 688

(de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h)